Fe

Esta pandemia del COVID-19 nos ha cogido de sorpresa y a toda velocidad ha obligado parar el mundo. Ha cambiado las rutinas de millones de personas y empresas sin preguntar si queríamos parar.

Y lo está haciendo con un costo muy alto de vidas humanas, se nos esta llevando a familiares, amigos, clientes…y también, un costo económico todavía desconocido.

Quien lo iba a pensar, hace 4 días cuando estábamos preparando los pedidos de nuestros clientes que acudían al MWC en Barcelona, móviles de chocolate, caramelos personalizados... y los detalles para hoteles que estábamos preparando con todo tipo de chocolates artesanos de máxima calidad para que entregaran como detalle a sus huéspedes, bombones recién hechos listos para encajar en estuches personalizados con mensajes de bienvenida que nos encargaron nuestros clientes. Quien lo iba a pensar...

El mundo nos ha dado una lección, no somos su dueño si no su invitado (lo he sacado de un estupendo mensaje que recibí por WhatsApp), vale la pena aprender todo lo que estamos perdiendo en vidas humanas, en el cierre de negocios y el contacto con nuestros seres queridos, los que sois padres, abuelos, enamorados, todos... sabéis de que hablamos. Dejar de ir con los hijos a tomar un buen chocolate con churros, llevar a tu hermana que acaba de dar a luz una buena caja de bombones y poder ver y tocar a tu nuevo sobrino, dejar de ir con tu pareja a esa escapada romántica deseada en ese hotel con spa y una habitación de ensueño decorada con pétalos de rosa y esos bombones de corazón al lado de la cama, y tantas cosas que vienen a la memoria.

Las perspectivas aún son muy confusas en el sector Hotelero y Restaurador, la información que llega es que "va para largo", ahí es donde debemos tener fe, tener fe en nosotros mismos. Volveremos a levantarnos y  lo haremos con una mentalidad diferente, más humana. Esa fe que nos ayudó a salir adelante en otras crisis, que nos guió en prepararnos en nuestras carreras profesionales, en nuestros sueños en el trabajo bien hecho...

Nosotros tenemos Fe, y no solo en salir de la crisis, fe en que esta "horrible" pandemia sirva para algo, sirva, por la memoria de los que están muriendo en ella, en que razonemos. Razonemos y pensemos mejor las cosas, como hacerlas, con quien hacerlas, porqué hacerlas. No todo vale. El Mundo nos ha puesto a prueba y es momento de actuar.

Mucho ánimo a todos de todo corazón. 

Image